subcontrato

Servicio logístico: porqué contratar a un proveedor

Se sabe que una gran parte de los costos de una empresa se destina a operaciones logísticas. Esto se debe a que existen muchos gastos con los empleados, el almacenamiento, procesamiento de pedidos y transporte.

¿Qué es la subcontratación del servicio logístico?

Es la delegación a terceros de los servicios de logística. Hay varias opciones, y puedes elegir contratar un servicio que cubra todas las etapas, o por servicios separados, como solo transporte, por ejemplo. En este sentido, la subcontratación del servicio logístico puede ser una excelente opción para las empresas que buscan disminuir gastos con la operación y, al mismo tiempo, promover una entrega rápida y de calidad.

Estos son algunos beneficios:

* Mayor eficiencia en las entrega: Si delegas el servicio de logística de entrega, contrata una empresa especializada. Obtendrás entregas con mayor calidad.

* Disminución de los costos de operación logística: Muchas empresas sufren los elevados costos que genera el proceso logístico. La subcontratación de este servicio ayuda a reducir estos gastos, ya que no será necesario contar con una plantilla de empleados destinada a tal fin. Además, al contratar el servicio los gastos pueden variar ya que solo se producen según la demanda. Finalmente, no será necesario gastar en maquinaria, flota de vehículos o incluso almacenes para el almacenamiento de productos, que, como sabemos, son factores responsables de una parte importante de los gastos.

Reducción de riesgos:

Al optar por delegar servicios logísticos, existe una mayor posibilidad de asegurar que las actividades se lleven a cabo de la mejor manera posible. Por tanto, se reducen los riesgos. Además, se reduce la responsabilidad de la operación, ya que existirá un contrato de prestación del servicio, el cual deberá contar con cláusulas específicas sobre las responsabilidades que incumbirán a la empresa contratada.

Mejoras otros servicios:
Ahora es posible dedicarse a optimizar otros sectores de la empresa, ya que habrá más capital y tiempo disponible para ello. Así, se puede enfocar, por ejemplo, en mejorar la calidad de los productos o servicios de la empresa, lo que aumentará la satisfacción del cliente y, en consecuencia, su recurrencia. Se puede concluir, por tanto, que la subcontratación de servicios logísticos puede ser una gran opción para empresas que pretenden reducir costos operativos, pero sin perder eficiencia y agilidad en las entregas.
Servicio a domicilio:

Entregamos tus envíos sin costo adicional en Bogotá y con un recargo a nivel Nacional.

● Para mercancías declaradas por un valor superior a USD 2.000, se toman tres días hábiles adicionales después de darse la alerta.
● Condiciones normales: cuando el cliente, alerta el paquete y completa la información requerida.
● Las tarifas pueden cambiar sin previo aviso.
● Cada tiempo estimado se da a partir de despacho.

Preguntas
  • Estados Unidos: 7973 NW 21 ST, Doral,Fl Zip: 33122 – 1639
  • España: Calle de Amparo Usera, 10, 28026, (Madrid) España.
  • China: Tongtai first street NO.9 101,Baiyun.Proviencia: guangdong china
  1. Trámites especiales.
  2. Invima.
  3. Capacidad de almacenamiento. (Equipo Médico y Hospitalario).
  4. ICA.
  5. Superintendencias. (Retie, Seguridad y Vigilancia).
  6. Depósito de Aduanas.
Te asignamos una dirección internacional donde recibimos tus mercancías en Estados Unidos, Europa y China, además del número de casillero exclusivo. Allí puedes hacer llegar todas las compras online que quieres, nosotros nos encargamos del envío internacional, los trámites de aduanas y de que los productos lleguen en el menor tiempo posible a tu dirección de domicilio en Bogotá, para otras ciudades hay un costo adicional.
Abre tu casillero gratis