digital

Beneficios de la digitalización en Logística: Incrementa la eficiencia en tu empresa

El escaneo en logística no se trata solo de tecnología, inteligencia artificial, robótica, etc. También implica a las personas: empleados, consumidores o proveedores. En pleno año 2020, no es un secreto que la digitalización ha cambiado todas las realidades de la sociedad, desde la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos. Sin embargo, la transformación digital será más corta en el tiempo, lo que obligará a las empresas a realizar un esfuerzo mayor. Según Bizdirect, consultora de servicios digitales, en la actualidad, el camino hacia la competitividad empresarial pasa por la implementación de procesos innovadores y ágiles, es decir, a través de su transformación digital, adaptando nuevos conceptos como la Inteligencia a cada realidad. Artificial (IA), “cloud computing”, “big data”, IoT, realidad aumentada o robótica.

¿Cuales son las ventajas de la digitalización en logística?

Entre los principales beneficios que las empresas pueden lograr con la transformación digital, destacan los siguientes:

  1. Mayor competitividad : la digitalización facilita el procesamiento de la información, fundamental para sustentar la toma de decisiones estratégicas y para incrementar las acciones de forma segmentada y personalizada según las necesidades de los clientes.
  2. Mayor eficiencia de los servicios: la digitalización de los procesos logísticos asegura reducciones exponenciales en el uso del factor tiempo, lo que naturalmente se traduce en ganancias en eficiencia y competitividad.
  3. Mejora la transparencia y aumenta la visibilidad de los procedimientos relacionados con la logística y también la cadena de suministro, permitiendo asegurar procesos ágiles, en tiempo real y, al mismo tiempo, un control total y absoluto sobre los productos almacenados, transportados y despachados..
  4. Automatización de operaciones que permite estandarizar procesos y respectivos flujos, dejando espacio para ahorrar costos con recursos (físicos, humanos y financieros) que se pueden optimizar para nuevas acciones.
  5. Notificación Push cuando el producto deseado baja hasta el Precio Ideal.
  6. Reenvío de los resultados de búsqueda por e-mail, WhatsApp, Facebook, Twitter o SMS/iMessage.

Referencias bibliográficas:

  • “Industria 4.0 - Construyendo la empresa digital”, PwC, 2016
  • “La era del transporte digitalizado: trazando su transformación hacia un nuevo modelo de negocio”, PwC, 2018
  • Especial “Digitalización: las empresas tienen que mirar a las personas”, Jornal Económico, julio de 2018
  • “Futuro de la cadena de suministro: digitalización para una mayor eficiencia”, Cial Dun & Bradstreet, abril de 2019
  • “Lo digital es uno de los grandes desafíos del transporte”, Expresso, noviembre de 2017

La transformación de los procesos logísticos, automatización, digitalización y creación de redes, puede ir más allá de los límites de una empresa, pero ayudan a que la cadena de suministro sea más flexible y transparente.

Servicio a domicilio:

Entregamos tus envíos sin costo adicional en Bogotá y con un recargo a nivel Nacional.

● Para mercancías declaradas por un valor superior a USD 2.000, se toman tres días hábiles adicionales después de darse la alerta.
● Condiciones normales: cuando el cliente, alerta el paquete y completa la información requerida.
● Las tarifas pueden cambiar sin previo aviso.
● Cada tiempo estimado se da a partir de despacho.

Preguntas
  • Estados Unidos: 2120 NW 96th Ave, Doral, Florida zip code 33172 - 2325
  • España: Avenida las Américas 4 Nave B6 Código 28823, Madrid, España.
  • China: GLOBUS / FIVEPAQ / "tu nombre + cta de casillero" A101 guanghua huo yun ground 2721th jichang road baiyun Guangzhou GUANGDONG China
  1. Trámites especiales.
  2. Invima.
  3. Capacidad de almacenamiento. (Equipo Médico y Hospitalario).
  4. ICA.
  5. Superintendencias. (Retie, Seguridad y Vigilancia).
  6. Depósito de Aduanas.
Te asignamos una dirección internacional donde recibimos tus mercancías en Estados Unidos, Europa y China, además del número de casillero exclusivo. Allí puedes hacer llegar todas las compras online que quieres, nosotros nos encargamos del envío internacional, los trámites de aduanas y de que los productos lleguen en el menor tiempo posible a tu dirección de domicilio en Bogotá, para otras ciudades hay un costo adicional.
Abre tu casillero gratis