compras

5 consejos para que lleguen tus compras y no “ladrillos”

Hace unas semanas, un joven colombiano ha denunciado que fue estafado al realizar una compra por internet. El chico al ver la promoción de un Xbox se animó a comprarla por el gran descuento que tenía, días después recibió algo que no esperaba: un ladrillo.

El entrevistado

Según el coronel César Ovidio Castro Guerrero, comandante de la Policía de Cundinamarca, los ciberdelitos aumentaron en un 54% durante la cuarentena, lo cual tiene en alerta a las autoridades. Por eso, han recomendado que al hacer compras por Internet se hagan por una página segura y conocida.

En FivePaq te damos los siguientes consejos antes de realizar cualquier compra por internet:

1. Leer recomendaciones de usuarios:

* Es importante leer la página que describe el producto y si tienes alguna duda, aconsejamos enviar preguntas al vendedor, consultar en otros sitios información del producto, evaluar la experiencia de otros usuarios y si es posible ver videos del producto.

* Por otro lado, revisa las experiencias de usuarios con la página, puedes buscar en Google el nombre de la página, preguntas sobre su reputación, etc.

* También puedes revisar si la página tiene un perfil en redes sociales (Facebook, Instagram o Twitter) mira los comentarios de los demás usuarios, asegúrate que la página tenga un número aceptable de seguidores y agregue contenido de manera constante.

Paso 3: Atención personalizada y proceso de compra

Revisa y confirma si te puedes contactar directamente a un call center de soporte al cliente y preferiblemente por medios físicos, como teléfonos fijos o direcciones, o medios virtuales como correos electrónicos, chat en línea y redes sociales.
Adicionalmente, es importante conocer el proceso de compra: quien recibirá tu dinero y qué sucede si hay algún inconveniente con el pedido. La recomendación es que sea la misma página la encargada de recibir tu pago. De esta forma, la página se encarga de respaldar tu compra y responderte en caso de algún inconveniente con el pedido.
Por otro lado, asegúrate de que la página te permitirá ver de manera transparente el historial de tu pedido y hacerle seguimiento a este. El historial del pedido te mostrará con fechas cuando el pedido fue recibido, pagado, enviado y entregado.

2. Asegurar si la página de internet que has escogido es segura:

Para revisar si la URL de la página web es segura, utiliza la herramienta Google Safe Browsing para comprobar rápidamente antes de seguir realizando la compra.

Responde también las siguientes preguntas:
  • ¿La tienda online tiene spam? si un sitio tiene muchas advertencias intermitentes o signos de exclamación, probablemente se trate de una estafa.
  • ¿Tiene ventanas emergentes? si llegas a un sitio y empiezan a aparecer montones de ventas emergentes, lo mejor es cerrarlas todas inmediatamente y abandonar el sitio.
  • ¿Tiene redireccionamientos maliciosos? si eres redirigido inmediatamente a un sitio web completamente distinto, especialmente si este es dudoso, se trata de un redireccionamiento malicioso. Puede significar que el sitio original es falso.
Paso 4: analiza a los vendedores y su calificación

Con respecto a la seguridad de tu información financiera es importante realizar pagos en páginas que al momento de digitar esta información muestren el comienzo de la url con “https” y no solo “http”.Esto es necesario para evitar que hackers u otros, puedan conocer su información. Ten en cuenta que el inicio “https” en muchos casos solo se muestra al momento de digitar la información valiosa como números de tarjeta de crédito y puede no mostrarse durante el proceso de compra.

Paso 5: Servicio Postventa:

La página que has escogido debe ofrecer un servicio al cliente Post Venta, esto significa que puedas volver a la página después de realizado el pago y preguntar si el pago ya fue recibido, cuándo recibirá el producto y en caso de tener algún inconveniente con el producto, puedas contactarte para que te den una solución.

Resumen:
  • Haz todas las preguntas que consideres necesarias al vendedor.
  • Verifica las opiniones de otros compradores sobre ese vendedor o tienda online.
  • Chequea que las tiendas tengan certificado de seguridad (Sitio seguro)
  • Emplea contraseñas seguras para tus cuentas.
  • Guarda tus facturas o recibos al comprar.
  • Utiliza medios de pago seguros como PayPal en lo posible.
  • Infórmate sobre las políticas de reintegro o devoluciones.
Servicio a domicilio:

Entregamos tus envíos sin costo adicional en Bogotá y con un recargo a nivel Nacional.

● Para mercancías declaradas por un valor superior a USD 2.000, se toman tres días hábiles adicionales después de darse la alerta.
● Condiciones normales: cuando el cliente, alerta el paquete y completa la información requerida.
● Las tarifas pueden cambiar sin previo aviso.
● Cada tiempo estimado se da a partir de despacho.

Preguntas
  • Estados Unidos: 7973 NW 21 ST, Doral,Fl Zip: 33122 – 1639
  • España: Calle de Amparo Usera, 10, 28026, (Madrid) España.
  • China: Tongtai first street NO.9 101,Baiyun.Proviencia: guangdong china
  1. Trámites especiales.
  2. Invima.
  3. Capacidad de almacenamiento. (Equipo Médico y Hospitalario).
  4. ICA.
  5. Superintendencias. (Retie, Seguridad y Vigilancia).
  6. Depósito de Aduanas.
Te asignamos una dirección internacional donde recibimos tus mercancías en Estados Unidos, Europa y China, además del número de casillero exclusivo. Allí puedes hacer llegar todas las compras online que quieres, nosotros nos encargamos del envío internacional, los trámites de aduanas y de que los productos lleguen en el menor tiempo posible a tu dirección de domicilio en Bogotá, para otras ciudades hay un costo adicional.
Abre tu casillero gratis